En más de una ocasión me han preguntado ¿ cuál es la actitud que marca la diferencia entre las personas que tienen éxito y las que no, y en medio de mi experiencia y de tiempo de investigación y dedicación hacia el tema , he podido conocer que son 3 las claves para alcanzar el tan preciado éxito: QUERER, SABER Y HACER.

Es super sencillo, dirán algunos, otros pensarán que complicado debe ser; la verdad es que en la medida en que tengamos claro lo que QUEREMOS hacer, lo integremos con lo que SABEMOS hacer, pero sobre todo que lo apliquemos y lo HAGAMOS ; es lo que nos va a llevar a lograr las metas que nos acercarán a nuestro propio éxito. Y es allí donde esta la diferencia entre los que tienen y los que no tienen éxito.
Ya que emprender se trata de delinear nuestra propia vida y de darle la forma que queremos alcanzar para nosotros mismos, es necesario hacer que nuestra pasión se convierta en tu profesión.
Todos estamos en capacidad de conseguir las metas que nos proponemos, y tenemos en nuestro interior un instinto que nos guía hacia nuestro propósito de vida, hacia el para qué de la misma.
¿ Que pasa entonces con las personas que saben hacer las cosas, quieren hacerlas, pero no toman acción para lograrlas? ¿ Que es lo que tanto miedo les da?.
Básicamente existen dos razones fundamentales que provocan esta parálisis emprendedora:
La primera razón son LAS CREENCIAS LIMITANTES: Son aquellas que te están diciendo ” No es buen momento de emprender”, ” Seguimos en crisis”, ” Yo no valgo para emprender”, ” Emprender es muy complicado” y paradigmas enlazados de otras generaciones. Por que es mucho más fácil pensar: Lo mejor es estudiar mucho y conseguir un trabajo estable, o estudiar una carrera con un alto indice de empleabilidad que pueda asegurarme éxito profesional.
La segunda razón son LOS MIEDOS: Esa sensación de angustia que nos provoca la presencia de un peligro real o imaginario, que nos paraliza y no nos deja ir con decisión y determinación hacia nuestros sueños. es el miedo al fracaso, miedo al que dirán, miedo a las criticas, miedo a sentirme señalado.
Por ello es tan importante conocer cuáles son esas claves para emprender con éxito nuestra pasión y nuestro talento, como debemos definir bien nuestros objetivos, como llevar a un nivel de consciencia las creencias limitantes que constantemente nos bloquean el paso a nuestro sueño y como derrotar los más profundos miedos que nos impiden conseguir la vida que queremos.
Estas son las 3 claves para Emprender con éxito tu pasión:

1- Haz lo que te gusta:
La satisfacción de sentirte plenamente y a gusto con lo que haces es única, y si a eso le sumas un crecimiento económico por tu trabajo sera la sumatoria ideal para obtener una estabilidad gratificante; pero como en toda operación matemática si algo falla no se alcanzan los resultados esperados. Por tanto resulta una relación en doble sentido, si disfrutas de lo que haces y lo transmites a otros, ellos también retribuirán de forma lucrativa y tu alcanzarás ese objetivo que te has planteado.

2- No temas fracasar:
Muchos emprendedores sufren la frustración por no alcanzar la meta en el primer intento, lo que ignoran es que algunos de los “grandes” emprendedores en cierto momento pasaron por crisis y fracasos; aún así no se rindieron y siguieron con todas sus fuerzas hacia adelante. El temor a equivocarse y dejar de intentar es el camino directo al fracaso, mientras que el cometer errores y quedarse con algún aprendizaje es la ruta mas precisa para alcanzar el éxito.

3- Planifica tu estrategia a seguir y sé realista:
Las ideas no sólo se pueden quedar en pensamientos interesantes, hay que validarlas y ponerlas en práctica para que sean realidad. Para ello, el miedo sólo debe ser un recuerdo del pasado, y el presente un acto de seguridad.

Cuando prestas el 100% de atención a lo que estas experimentando en tu vida y cambias tu actitud, pronto empezaras a pensar de forma distinta al común de las personas y esta situación te ayudará a clarificar tus metas y centrar tu energía en tus sueños, lo que te hará romper las barreras y eliminar los miedos que te impedían conseguir tus metas y tus objetivos.

! Adelante, tu también eres una persona de éxito¡

Opt In Image